Las mejores bolsas de manillar

Bolsas de MANILLAR para BICICLETA

HANDLEBAR BAGS

carga a transportar

ENTRE 1.5 Y 3 KG

volumen en litros

6 A 16 LITROS

PESO APROX. DE LA BOLSA

300 A 500 GR

Las bolsas de sillín para bikepacking han evolucionado de las bolsa que toda la vida han llevado los ciclistas tanto de carretera como de mountain bike para llevar la cámara de repuesto y alguna herramienta. Estas bolsas han evolucionado a grandes tamaños donde podemos transportar parte de nuestro equipaje.
Las bolsas se ubican bajo el sillín y van sujetadas a los railes del sillín y a la tija mediante unas cintas de velcro. Debido al gran volumen muchas de ellas incorporan una estructura o arnés para evitar balanceos y mejorar su sujeción y estabilidad.
Existen en el mercado de las bolsas de sillín bikepacking dos modalidades en particular que son, por un lado,los modelos ligeros y compactos y estrechos pero largos y los modelos que son anchos y forma cuadrada que cuentan incluso con una solapa para facilitar el acceso y que se utilizan también como bolsa de manillar.

LAS BOLSAS de sillín mas vendidas en 2021


Estas son las bolsas de sillín mas vendidas en 2021. No tienen por qué ser las mejores, pero sus usuarios tienen muy positivas opiniones sobre ellas.

LAS mejores bolsas de sillín para bikepacking
comparativa y análisis



guía de compras de bolsas de sillín
Aspectos a tener en cuenta


Estilo de empaquetado

Hay dos estilos principales de mochilas para asiento disponibles. Las bolsas de una pieza están totalmente unidas a la bicicleta sin ninguna pieza separada y, por lo tanto, suelen estar diseñadas para ser empacadas directamente en la bicicleta. Los sistemas de dos piezas, por el contrario, incorporan una funda que fija una bolsa seca independiente, que puede extraerse rápidamente para guardarla fuera de la bicicleta.

Los sistemas de dos piezas tienen la ventaja de que, por lo general, es más fácil guardar una bolsa seca que no está fijada, especialmente cuando hay que llenarla. Aunque se puede hacer lo mismo con los paquetes de asiento de una sola pieza, el desmontaje lleva más tiempo y tiende a ser más molesto. Ambos sistemas funcionan bien, pero nos parece que el uso de los paquetes de asiento de dos piezas de tipo funda es ligeramente más cómodo.

Las bolsas de sillín anchas con solapas han existido casi tanto tiempo como las propias bicicletas. Sin embargo, se han convertido en una visión menos común en la naturaleza. Tradicionalmente, se fabrican con un grueso y robusto tejido de pato de algodón, pero hoy en día también encontrarás interpretaciones modernas hechas con fibras de alta tecnología. Gracias a su amplio diseño y a la gran solapa, son mucho más cómodas de usar que otras alforjas, sobre todo cuando se utilizan con frecuencia, ya que ofrecen una mejor visión de conjunto y un acceso más específico.

Por otro lado, su construcción voluminosa también restringe un poco más el rendimiento de la bicicleta, por lo que es mejor reservarlas para caminos forestales o de grava y sólo para senderos fáciles. Se fijan al sillín o a la parte inferior de la tija del sillín. Dependiendo de tu posición y estilo de conducción, la bolsa puede entrar en contacto con tus muslos. Sin embargo, en ese caso podrás conseguir soportes especiales que mantengan la bolsa fuera del camino. Como alternativa, puedes utilizar un pequeño y compacto portaequipajes en el que apoyar la bolsa.

La mayoría de los modelos con solapa pueden utilizarse como bolsa de sillín y también como bolsa de manillar. Si vas a utilizar uno de los modelos más grandes, merece la pena apoyar la bolsa con un pequeño y minimalista portaequipajes.

ESTABILIDAD

La estabilidad de la bolsa dependerá de la finalidad que se le quiera dar. La bolsa de sillín debe ser mucho más sólida y compacta para soportar el ciclismo de montaña, en el que la bicicleta sufrirá muchos golpes, que para el ciclismo de carretera, en el que las cosas serán relativamente suaves.

La mayoría de las bolsas de sillín son versátiles, pero si esperas hacer un montón de rutas duras, definitivamente te sugerimos que elijas una bolsa de sillín diseñada específicamente para ese tipo de terreno.

Dependiendo del tamaño de la bolsa, de la calidad de las correas y de la capacidad de carga, las bolsas de sillín tienden a oscilar de un lado a otro mientras vas rodando. Las bolsas de sillín bikepacking que tienen una posición más vertical que horizontal tienden a ser menos susceptibles a este problema, especialmente si se tiene cuidado en la forma de empacar la bolsa. Muchos modelos permiten ajustar la orientación de las bolsas hasta cierto punto gracias a la flexibilidad de las correas.

En un intento de suprimir cualquier movimiento de la bolsa y facilitar su uso, algunos fabricantes han ideado un sistema de bolsa de sillín de dos piezas que consiste en un arnés reforzado en el que se sujeta una bolsa hecha a medida o cualquier otra bolsa con la forma adecuada.

Para conseguir la máxima estabilidad, algunos modelos cuentan con raíles de acero a lo largo de la base que se sujetan a la tija del sillín, y otros modelos cuentan con un sistema de montaje rígido que se fija a los raíles del sillín. En general, siempre es mejor asegurarse de comprimir el contenido de la bolsa del sillín lo más posible. De este modo, la bolsa es menos flexible y también ayuda a reducir el balanceo lateral.

VOLUMEN

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, las bolsas de sillín están disponibles en varios tamaños.
Por lo general, consideramos que alrededor de 12-15 litros es el punto óptimo para la mayoría de las aplicaciones, ya que este tamaño le da la capacidad de llevar equipo adicional para los viajes de una noche sin llegar a ser difícil de manejar.

Para viajes más cortos, las mochilas de asiento están diseñadas para ser enrolladas para que quepa su contenido, por lo que generalmente pueden reducirse a la mitad de su capacidad cuando no se necesita el espacio extra.

Las bolsas de sillín Bikepacking con cierre enrollable ofrecen un volumen de carga de al menos 5 l y son mucho más grandes que las bolsas de sillín normales que se utilizan para llevar alguna herramienta, una cámara o un snack. Algunos modelos son enormes y ofrecen incluso un volumen de carga de 15 litros.

Normalmente, las bolsas de sillín se construyen con una bolsa enrollable en forma de tubo con correas que se fijan a los raíles del sillín y a la tija. Una de las ventajas de estas bolsas es que hace las veces de guardabarros.

IMPERMEABILIDAD

Aunque no es esencial para todo el mundo, tener una bolsa de sillín bikepacking impermeable es extremadamente útil, y por lo tanto se ha convertido en la norma que la mayoría de las bolsas bikepacking incorporen esto. Todas las bolsas de sillín analizadas aquí deben ser 100% impermeables, por qué si no, consideramos que no cumplen una de las funciones mas básicas.

ESPACIO LIBRE CON LOS NEUMáTICOS

Una cosa que siempre sugerimos es que te asegures de que tu bicicleta tiene suficiente espacio para los neumáticos (la distancia desde el sillín hasta el neumático trasero) para una bolsa de sillín. Los fabricantes suelen indicar sus requisitos de espacio libre (normalmente entre 30 y 35 cm) en sus recomendaciones.

Las bolsas de sillín están diseñados para adaptarse a la gran mayoría de las bicicletas, por lo que para la mayoría de la gente esto no será una preocupación. Pero si tienes un cuadro más pequeño, especialmente con ruedas 29er, vale la pena comprobarlo.

BOLSAS DE Sillín para tijas telescópicas y mountain bikes de doble suspensión

Las bolsas de sillín para tijas telescópicas son bolsas de sillín especialmente construidas con correas más estrechas y secciones reforzadas adicionalmente que están destinadas a actuar contra el movimiento lateral en terrenos accidentados y trialeras, donde podemos comprimir la tija de nuestra mountain bike .

Debido a sus dimensiones más compactas, que deben tener para no chocar con el neumático trasero cuando se suelta el sillín, estas bolsas suelen tener menos volumen de embalaje: podrás meter 7 l como máximo. Tampoco podrás dejar caer el sillín tan lejos como de costumbre, ya que la correa necesaria ocupará unos 2-3 cm del montante de la tija. Lo mismo ocurre cuando se comprime el amortiguador trasero en una mountain bike de doble suspensión.

Las bolsas de sillín fabricadas para tijas telescópicas a menudo vienen con una abrazadera separada que se atornilla a la parte superior de la tija telescópica y funciona como un punto de montaje para la correa de la bolsa. Esto proporciona un ajuste más seguro a la vez que protege el montante y las juntas de la tija.

Con la bolsa montada, no tendrás el mismo espacio para moverte que sin ella, pero incluso el más mínimo aumento de la libertad de movimiento mejorará tu confianza y control en los descensos técnicos.

Sólo recuerda dejar siempre suficiente espacio entre la bolsa y tu rueda trasera con la tija bajada del todo. Si tienes una bicicleta con suspensión completa, tendrás que tener en cuenta también el recorrido adicional de la rueda trasera.